Objetivo del Blog

Compartir...

¡Hola bienvenido!

Después de mi trayectoria profesional y de formación vinculada 100% al mundo de la gestión financiera, de las finanzas, llevaba un tiempo reflexionando sobre cómo poder dar un paso más en la manera de transmitir mis conocimientos en la materia.

De esta forma e influenciado por algunos contactos de mi entorno profesional, decido empezar a dar forma al proyecto de crear “mi blog”, pero no enfocado a mi vida personal sino a compartir mis conocimientos en la gestión económico-financiera, en las finanzas para Pymes, todas las técnicas y métodos que he podido ir recabando a lo largo de mi trayectoria, para ponerlos al alcance de las personas que estén interesadas en ellas, en ocasiones difíciles de asimilar bien por la complejidad de los conceptos o por falta de tiempo.

Trataré de exponerlos de una manera fácil y sencilla, en la mayoria de los casos con exposiciones no muy largas, soy partidario que aporta más valor explicar los conceptos o métodos en varios artículos reducidos, de esta forma, aquel que esté interesado en un tema en concreto podrá ir profundizando en ellos, siendo dueño de su tiempo y alcance en los conocimientos que desee obtener.

Muchas veces nos encontramos artículos extensos sobre temas muy interesantes y que captan la atención, pero que terminan desanimando al lector.

Utilizaré, en los casos que sea preciso, para exponer algunos cálculos y métodos, el programa Microsoft Excel, herramienta universal y que está al alcance de todo el mundo. Las exposiciones se podrían completar con dashboard o cuadros de mando pero que no voy a añadirlos en los artículos ya que supondrían extender mucho más los mismos. En los proyectos reales los análisis o implantación de sistemas de información se suelen completar con estos cuadros de mando o Dashboard que añaden mucho valor al proyecto, a través por ejemplo de la herramienta de microsoft Power BI o el propio Microsoft Excel.

Existen en el mercado programas muy potentes ERPs, como por ejemplo, Navision (ahora Dynamics 365 Business Central) o SAP, que nos facilitan mucho nuestra labor en la gestión económico-financiera, nos ahorran tiempo y nos aportan una información de peso para la toma de decisiones, pero no todas las Pymes tienen la posibilidad de acceder a ellas. No obstante, a pesar de la aportación que cada vez más estos programas nos hacen, siempre tendremos que entender y conocer como se obtiene la información financiera que de ellas se desprende.

Este es el objetivo de mi blog, dar a conocer y entender la información económico-financiera, sus técnicas y métodos, para tener una posición de conocimiento de base que nos ayude a interpretar la información de las distintas herramientas de gestión que tenemos a nuestra disposición.

En definitiva, se trata de poner al alcance y de formar al lector en la gestión económico-financiera, en las finanzas para las Pymes, el único requisito que se recomienda es:

“Sentir atracción por este mundo”.

En cada artículo, dejaré abierto la posibilidad de mantener un feed-back sobre cuestiones, recomendaciones, exposiciones que creáis convenientes realizar del mismo, eso sí, dentro de un marco de respeto mutuo y aportación de valor a todos los lectores.

Os dejo una de las frases que llevo siempre presente y que forma parte de mi imagen personal, que enmarca uno de los objetivos de la gestión económico-financiera en las Pymes,

“Planificar y controlar el futuro financiero de la empresa,  mejora el presente de nuestra gestión”.

Muchas gracias, y como siempre digo: siéntate, lee y disfruta.

#muchapasiónfinanciera.

 

5+

Compartir...

8 respuestas a «Objetivo del Blog»

  1. Mucha suerte en este nuevo proyecto!!
    Te seguimos desde el Sur de Mundo.
    Un abrazo!!

    1. Miguel Ángel García dice:

      Gracias Carlos, es un placer tener seguidores internacionales.

      Un saludo. #muchapasionfinanciera

  2. Enhorabuena por este nuevo proyecto que comienzas. Después de una larga trayectoria profesional, completada con una excelente formación, estoy segura que vas a contagiarnos tu pasión financiera. Gracias por compartir tus conocimientos de este apasionante mundo. Un abrazo enorme.

    1. Miguel Ángel García dice:

      Gracias Nieves por tus palabras.

      Un saludo. #muchapasionfinanciera

  3. Gran profesional ,con una extraordinaria calidad humana, del que tuve la suerte de aprender.Que buena noticia contar con este blog.Muchas gracias y te deseo mucho éxito.
    Laura del Campo

    1. Miguel Ángel García dice:

      Muchas gracias Laura por tus palabras y por tu deseo.

      Un saludo. #muchapasionfinanciera

  4. Le seguiremos…y gracias por compartir los conocimientos

    1. Miguel Ángel García dice:

      Gracias a usted. De eso se trata.

      Un saludo.#muchapasionfinanciera

Los comentarios están cerrados.