Sobre mí

 

¡Hola, bienvenido a mi blog!

Siempre he valorado mucho la importancia de conocer más sobre las personas que estan detrás de los proyectos, tanto personales como profesionales, del trato personal.  Creo que ello ayuda a acercarnos más como personas, a ponerles caras a los proyectos, de ahí que publique una foto mía y que dedique un ratiro a esta sección  de “Sobre mí”, soy quién soy y como soy, sin filtros.  

Mi nombre es Miguel Ángel García, nací en Sevilla, de padre y madre sevillanos, apasionado del deporte y más concretamente del fútbol, me gusta sobre todo practicarlo, me divierte la cocina, catarla y cuando tengo tiempo practicarla, me gusta la lectura financiera y soy un seguidor enamorado de mi familia, mi mujer (Irene) y mis dos hijas (María e Irene).

Comparto con vosotros el epicentro mi marca personal  “GARMED FINANCIERO”con el siguiente logo:

 

En él se recogen, mi primer apellido (García), el de mi mujer (Medina), y los de mis hijas (García Medina), GARMEDmi profesión, FINANCIERO, de esta forma he podido plasmar las dos cosas que más me apasionan en esta vida, mi familia y mi profesión.

Igualmente recojo una frase que he llevado siempre conmigo,

“Planificar y controlar el futuro financiero de la empresa, mejora el presente de nuestra gestión”

que tras mi experiencia profesional y personal, considero que resume la base de la gestión económico-financiera, de las finanzas dentro de cada empresa y de la vida personal de cada uno.

Soy Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla, Máster en Alta Dirección de empresas AD-1 por San Telmo Business School y Máster en Dirección Financiera por la escuela de negocio Esic Business&Marketing School.

Colegiado del Colegio de Economistas de Sevilla y miembro Alumni de Esic Business&Marketing School y San Telmo Business School.

Considero que la formación continua es el socio perfecto, junto con la experiencia, para crecer como profesional y como persona.

Mi carrera profesional se circunscribe en el sector financiero, en el mundo de las finanzas, 22 años, de los cuales buena parte han estado muy ligados al asesoramiento económico-financiero a empresas.

Mis valores personales son fundamentalmente honestidad, humildad, cercanía, compromiso y transparencia.

En todos estos años he podido desarrollar y mejorar habilidades personales y profesionales, como pueden ser: liderar trabajos en equipo en unidades de responsabilidad, toma de decisiones estratégicas, gestionar la presión vertical y horizontal, capacidad de adaptación, comunicación y aprendizaje, alta capacidad de análisis, pero sobre todo obtener y desarrollar habilidades para la gestión, planificación y control, económico-financiero en las Pymes con una visión estratégica.

Pongo en marcha esta aventura, “blogmiguelangel.com”, con un enfoque eminentemente financiero, desde el punto de vista de la gestión económico-financiera, de las finanzas en las Pymes, formar e informar a todo aquel que sienta curiosidad o necesidad por este mundo.

En él, expondré diferentes aspectos o conceptos dentro de la gestión económico-financiera, encuadrados en secciones como los sistemas contables de la información, análisis de estados financieros, gestión de procesos presupuestarios y desviaciones, mapa de costes para la toma de decisiones, valoración de empresas e inversiones, gestión de la liquidez y de la tesorería, mercados, riesgos de tipos de cambio, de tipo de interés, comercial, proyecciones financieras, cuadro de mando, KPIs, etc., con el propósito de poder acercarlos a todo aquel (consejeros, empresarios, directivos, empleados, etc.) que esté interesado en la gestión económico-financiera de empresas, y que desconozca o quiera ampliar conocimientos, para de esta forma servir de ayuda en la mejora del día a día en la gestión económico-financiera, mejorando su planificación y su control.

En definitiva, deseo que mi blog os aporte valor y acerque, a través de la formación e información, conceptos y métodos de la gestión económico-financiera de las empresas.

En la barra de Menú os dejo un enlace a “Contacto” para invitaros a contactar conmigo para lo que creáis oportuno o por si necesitáis ayuda en vuestro día a día en la gestión económico financiera de vuestras empresas. No dudéis en contactar conmigo.

Gracias de nuevo y empezamos la aventura……


“Planificar y controlar el futuro financiero de la empresa, mejora el presente de nuestra gestión”


 #muchapasiónfinanciera